lunes, 20 de agosto de 2007

CONMOVEDOR RELATO DE UN ARGENTINO EN PERU

El conmovedor relato de un argentino en Perú


Gabriel Ruf, en contacto con C5N, contó que estaba de vacaciones con su mujer cerca de Ica, donde un terremoto arrasó edificios, dejó más de 500 víctimas fatales y miles de heridos
“Se vivieron y se viven situaciones de muchos nervios, nosotros estábamos al lado de Ica, y de pronto se cortó la luz y empezó a temblar todo y había gente corriendo por todos lados”, dijo Gabriel conmovido aún.Y contó que él había vivido temblores en otros lugares como Colombia, pero que nunca había atravesado por una situación similar. Es que las noches en Perú se han convertido en noches oscuras, inseguras y muy peligrosas, no sólo por los temblores sino también por los grupos armados que aprovechan la situación para robar.“Cuando viene la noche, viene el temor, no sólo por lo del temblor, sino además por los tiroteos, por los grupos armados que salen a robar. Nosotros nos tuvimos que cuidar mucho, acampamos en el desierto y ni la Policía dormía”, expresó Gabriel, quien adelantó que está esperando un avión que lo traiga de regreso a la Argentina.Y además explicó que los grupos armados no solamente roban locales, sino que asimismo golpean las puertas de las casa y asaltan a las familias. “Fueron días muy fuertes, y el Ejercito llegó recién ayer a la mañana”, destacó.Y recordó que la noche del gran temblor la gente lloraba, gritaba, corría y se chocaba entre sí; no había comunicación y él sólo pudo contactar a un familiar una sola vez.



“Primero llamé a mi hermana, y después nos seguimos contactando con el celular de un chico peruano”, dijo.Y destacó que la ayuda que se envía desde otros países no llega bien a todos los lugares, principalmente a los más afectados. “Todos necesitan, pero a los que más necesitan no les llega, no pueden repartir bien, todo queda varado porque no saben qué hacer, están desorganizados”, finalizó.






























-->